A continuación te muestro a 5 santos que murieron en torturas por defender su fe.
5.- Santa Margarita de Antioquia. Patrona de los partos.
Era hija de un sacerdote pagano pero ella decidió convertirse al cristianismo, cuando su padre se enteró la reportó a las autoridades y fue encerrada. Dentro de prisión se le manifestó el demonio en forma de dragón y se la comió completa, gracias a que tenía una cruz en la mano que molestaba el estómago del dragón pudo salirse.
Trataron de torturarla varias veces con fuego y agua pero sus intentos eran fallidos hasta que la decapitaron.
4.- San Bartolomé.
Foto: cult
Era uno de los apóstoles de Cristo. Cuando Cristo murió viajó a la India a predicar la palabra de Dios y en Armenia fue atrapado por los paganos. Fue martirizado, lo despellejaron con vida y fue crucificado boca abajo.
3.- Santa Dymphna. Patrona de las víctima de incesto y de personas con problemas mentales.
Cuenta la leyenda que era hija de un rey pagano pero ella en secreto se bautizó en el cristianismo. Cuando su madre murió su padre enloqueció por la pérdida y declaró que se casaría con una mujer que fuera igual a ella.
El rey se dio cuenta que su hija era idéntica a su madre y decidió casarse con ella pero la niña huyó con la ayuda de un cura, los trabajadores de su padre lograron alcanzarlos y asesinaron al cura. Por segunda ocasión le pide matrimonio a su hija y esta se vuelve a negar provocando su furia, el mismo le cortó la cabeza.
2.- Santa Agata de Sicilia. Patronas de las víctimas del cáncer de seno.
Era una mujer hermosa que capturó la atención de un juez poderoso llamado Quintianus pero como ella lo rechazó hizo que la mandaran a un prostíbulo, Agata se puso a orar y permació 30 días sin ser tocada. Quintianus ordenó que la encadenarán y la quemaran, además de que le cortaron sus senos.
Se dice que San Pedro sanó sus heridas provocando que Quintianus se enojará, mandó que la pusieran sobre carbones en llamas y en vidrios hasta que finalmente murió.
1.- Santa Lucía. Patrona de los problemas visuales.
Desde joven decidió dedicar su vida a Cristo, por esta razón se negó a casarse con un prometido escogido por su madre, el hombre se enfureció y la denunció a las autoridades por ser cristiana, quisieron convertirla en prostituta pero no pudieron ya que los soldados aseguraban que su cuerpo era muy pesado e inmovible.
Le quitaron los ojos y fue asesinada. Se dice que Dios le devolvió la vista antes de morir, en la imagen de arriba se puede ver que Santa Lucía mantiene una bandeja y sobre esta sus ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario